Pasó de ser la firma de un poderoso grupo de 'hackers' a un símbolo de descontento mundial.
Una máscara pálida y burlona se ha venido convirtiendo en el símbolo de los inconformes alrededor del mundo. Y a tal punto, que hoy compite con la mítica imagen del Che Guevara captada por Alberto Díaz 'Korda', al menos entre los jóvenes.
Anonymous, el más grande y temido grupo de hackers, la convirtió en un ícono internacional al utilizarla como firma de ataques informáticos sin precedentes contra gobiernos y gigantes empresariales.
Pero hace rato que este símbolo dio el salto del cibermundo a las calles. Por eso,hoy se le ve por igual en los levantamientos por una mejor educación en Chile; las reivindicaciones de los 'inconformes' en España, las protestas de la disidencia china o en las marchas contra la cienciología en Inglaterra, para citar solo algunos ejemplos.
La máscara, tal y como la conocemos, salió de la película V de venganza (2006), que está basada en la novela gráfica de AlanMoore La conspiración de la pólvora. Se trata de una historia inspirada en Guy Fawkes, un católico inglés que a inicios del siglo XVII orquestó un complot para matar al rey Jacobo I y a su corte protestante de un solo golpe. Su plan era hacer explotar el Palacio de Westminster, en noviembre de 1605, durante la sesión de apertura del parlamento. Cosa que no lo logró.
Lea Artículo Completo en ELTIEMPO.COM
ENLACE DIRECTO:
0 comentarios:
Publicar un comentario